Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil, señaló desconocer con precisión cuántos corralones mantienen en resguardo combustible, recuperado durante los operativos, ya que estos son responsabilidad federal, y ellos sólo coordinan acciones si hay algún hecho que pongan riesgo a la ciudadanía.
Precisó que por el momento se desconoce lo ocurrido en los corralones como el de Metepec, donde se consumieron automóviles y motocicletas ya que en este se encontraba combustible recuperado a los grupos de directivos.
Dijo que no se sabe si esto fue provocado por personas malintencionadas o fue alguna omisión de los responsables, debido a que es la Fiscalía, la encargada de realizar las inspecciones pero es necesario tomar acciones preventivas.
Indicó que las autoridades municipales deben de conocer donde se ubican los corralones, pero se sabe que existen en Tula, Pachuquilla y Santiago Tulantepec, pero además son las presidencias municipales, los primeros respondientes y quienes deben de tener la ubicación exacta.
“Como brigadistas si estamos en función de la administración de los recursos y si se requiere de pipas, vemos de donde mandamos, así como atención inmediata de los recursos con las demás dependencias”.
El funcionario indicó que las acciones de robo de combustible son incontrolables, por lo que se toman medidas preventivas para que no ocurran más siniestros relacionados con explosiones por hidrocarburo y se llevan también procedimientos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: