Arriban al estado alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano, quienes se sumarán a los efectivos de la 18 zona militar, para el combate al robo de hidrocarburo y a las tareas de seguridad, que se registran en esta entidad.
Se dio a conocer que los efectivos castrenses, reforzarán las acciones de combate a la extracción ilegal de hidrocarburo, sobre todo en las zonas consideradas como foco rojo, además de que apoyarán en general, todas las tareas de Seguridad.
Los 300 militares forman parte del plan del gobierno federal para el combate de este delito, que se comete en esta entidad, por lo que permanecerán al menos dos meses en Hidalgo, en los que realizarán acciones tácticas y de inteligencia, para inhibir el robo de combustible.
Los militares ingresaron a la entidad el día de ayer, dónde llegaron al campo militar, para posteriormente desplegarse hacia la zonas donde laborarán.
El combate al robo de hidrocarburos ha sido una de las prioridades del gobierno federal, por lo cual en diversas ocasiones, han reforzado estas tareas con la llegada de militares.
En Hidalgo se han recuperado más de 2 millones de litros de combustible robado, por grupos delictivos, a través de acciones de coordinación interinstitucional donde trabajan fuerzas federales y estatales
Los lugares donde se ha señalado la mayor presencia de grupos delictivos dedicados a esta acción son Tula, Atitalaquia, Tetepango, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, así como Cuautepec y Santiago Tulantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: