Bienvenido diciembre. Este martes en Salud y Más, conoceremos un remedio muy efectivo y sobre todo económico para evitar las molestias que genera el padecer una afección estomacal, habitualmente llamada gastritis.

Es necesario saber que la gastritis incluye a un grupo de enfermedades que tienen como característica común la inflamación del revestimiento interno del estómago y se produce cuando la debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege el estómago, permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen ese revestimiento.

Aunado a ello, la comida picante, el abuso de alcohol, la ingesta de grasas en exceso entre otros factores, ayudan a que aparezca, pero, también existen otros factores detonantes que aumentan las posibilidades de este padecimiento como son la edad avanzada, estrés, infecciones bacterianas y uso frecuente de analgésicos.

Cuando se padece de gastritis, los síntomas son característicos, ya que existe ardor constante en el estómago, dolores de cabeza, náuseas, sensación de fatiga y cansancio, baja energía e incluso, algunas personas llegan a presentar sangre en las heces, por fortuna podemos contar con un alado natural para sobrellevar y terminar con esta molestia.

En este caso, el agua de arroz es fácil de preparar, muy económica y efectiva. Para ello debemos poner a hervir arroz blanco en un litro y medio de agua por cada taza de este ingrediente. Dejamos pasar tiempo suficiente hasta que este blando, esto sucede en aproximados 20 o 25 minutos.

Posteriormente hay que dejar la olla tapada para que se evapore la menor cantidad de agua posible, luego, cuando todo esté tibio, se procederá a colar el arroz y reservar el agua en un recipiente o botella en el refrigerador.

El remedio consiste en tomar 3 vasos de agua de arroz como mínimo durante un mes y con ello garantizar que los síntomas disminuyan de una forma considerable.

Es importante saber que la gastritis se puede prevenir consumiendo alimentos sanos y manteniendo un estilo de vida saludable. No obstante, si ya se padece y están sufriendo molestias, les recomiendo preparar esta agua maravillosa.

El agua de arroz es un remedio natural y económico para tratar padecimientos como el antes expuesto, pero eso no es todo, si el agua de arroz se aplica con frecuencia sobre el cabello, le aportará brillo y sedosidad solo hay que ponerla directo en el cuero cabelludo durante 15 minutos y enjuagar. Con dos veces a la semana basta para obtener grandes resultados, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: