Existe un remedio muy efectivo para combatir, difuminar y eliminar algunas cicatrices, que bien pueden ser quirúrgicas o simplemente las típicas pero molestas estrías, en ese sentido, el ingrediente del que hoy les voy a compartir en Salud y Más, actúa eficazmente sobre las marcas, ayudando a regenerar la piel dañada, además de ser muy fácil de utilizar.

Para ello necesitaremos del extracto o jugo de la cebolla, el cual, al aplicarlo directamente sobre las partes afectadas, no solo ayudará a difuminar las cicatrices, sino que, también nos ayudará a mejorar la producción de colágeno en los lugares en los que lo apliquemos.

Aunado a ello, es muy efectivo en caso de tener la piel manchada o con paño, incluso, en caso de tener algunas cicatrices hipertróficas y queloides, que son las que se forman luego de una cirugía o una herida y su crecimiento es excesivo, volviéndose muy gruesas y con un tejido fibroso.

La forma de preparar el extracto de cebolla es muy fácil, solo necesitaremos una tabla de picar, un cuchillo, jabón líquido para lavar trastes, hielo, agua, un termómetro, filtros para café, agua destilada, sal y dos recipientes medianos.

Lo primero que debemos hacer es mezclar tres gramos de sal con diez gramos de jabón, luego se corta la cebolla en pedazos muy pequeños tratando que todos tengan el mismo tamaño y se ponen en uno de los recipientes. enseguida de esto se le agrega la mezcla de sal y jabón revolviéndola muy bien.

Posteriormente se coloca a baño María por unos quince minutos aproximadamente, de inmediato se pasa a un baño María inverso, es decir, de agua helada durante cinco minutos, sin dejar de mezclar.

El paso siguiente será pasar por la licuadora durante cinco segundos y enseguida se debe colar utilizando el filtro y colocarlo en un segundo recipiente limpio y esterilizado.

El líquido que resulta después de colar el batido será el extracto que utilizaremos y que deberá ser aplicado una vez al día de forma directa y pura sobre las partes afectadas o que presentan la cicatriz, posterior a esto enjuagar pasados cinco minutos y aplicar crema hidratante seguido de protector solar en caso de que la mancha a tratar sea en el rostro.

En caso de considerar que nuestra piel es muy sensible, podemos combinar el extracto con un poco de crema líquida y con ello evitaremos irritaciones, sin embargo, en caso de presentar enrojecimiento o ardor este tratamiento no deberá ser aplicado, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: