La Bolsa de Trabajo de Tulancingo logró promover cinco mil 500 vacantes en el periodo de enero a mayo del 2023, gracias al convenio con 460 empresas locales y de la región.
Esta promoción se realiza principalmente en los llamados Días por el Empleo, que se realiza cada jueves en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en el centro de Tulancingo, además del restro de la semana en la sede de la presidencia municipal.
La directora de la Bolsa de Trabajo, Claudia Muñoz García, indicó que se ha logrado la vinculación con 460 empresas tanto locales como de la región, que ofertan vacantes con todas las prestaciones de ley.
Detalló que el mercado laboral, actualmente abre más vacantes para mujeres, pero se equilibra con otros puestos en fábricas, y en los restaurantes y hoteles, que han sido giros que han tenido un crecimiento exponencial en este año, solicitan tanto hombres como mujeres.
Muñoz García indicó que aproximadamente el 60 % de candidatos que son beneficiarios con la vinculación laboral, son contratados de manera inmediata y en otros casos, las personas quedan registrados en una base de datos, en tanto se localiza un puesto a fin a sus expectativas y aptitudes.
La funcionaria subrayó que en mayo se tuvo una muy buena respuesta de los buscadores de empleo, pues se lograron más contrataciones de personas, con más de mil, lo que representa un incremento del 20 por ciento al promedio mensual, que oscila entre 750 a 800.
Informó que actualmente cuentan con 400 vacantes disponibles, pero la cifra es cambiante, porque cada día se abren negocios, amplían sus servicios o tienen bajas y recurren a la bolsa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: