La grasa abdominal no es solo un malestar estético, sino que, se puede llegar a tornar como un problema de salud, ya que toda esa grasa acumulada alrededor de la cintura tiene importantes efectos negativos, que, de complicarse, se podrían transformar desde enfermedades cardíacas hasta problemas de diabetes tipo II.

Sin embargo, eso no es todo, existen situaciones secundarias como lo son el clásico ahogo e incluso la llamada apnea del sueño que por exceso de grasa en el abdomen también se puede empezar a reflejar en nuestro día a día.

Algunas personas piensan que esta condición se da por un tema relacionado con la edad o por genética, pero esto no es así, ya que esto sucede principalmente por el sedentarismo y la mala alimentación.

Cabe aclarar que, no se trata de que todos debamos tener un vientre liso, “que sería el sueño de muchos”, pero, si es necesario reducir el volumen de la cintura y con ello estar dentro de un índice de masa corporal saludable.

Además de que, el eliminar poco a poco grasa abdominal se verá reflejado en la mejora respecto a la salud hepática, ya que el hígado es un órgano vital del sistema digestivo que permite eliminar todas las toxinas acumuladas, depurando grasas sobrantes.

Por todas las razones antes mencionadas es por lo que hoy en “Salud y Más”, les compartiré como preparar un jugo depurativo para mejorar el funcionamiento del hígado, combatir la retención de líquidos y aportar un equilibrio adecuado para nivelar el colesterol.

Por supuesto que es importante mencionar que nada es mágico, por lo que se debe adquirir el compromiso de llevar a cabo una alimentación que incluya grasas saludables, proteínas vegetales, tomar como mínimo dos litros de agua al día y evitar lo más que se pueda el abuso en la ingesta de sal y azúcar.

Este jugo es un gran complemento alimenticio, por lo que, aparte de conseguir una mejora en la salud hepática dado a su alto nivel de antioxidantes y vitaminas por los ingredientes que contienen, permitirá mantener una saciedad hasta la hora de la comida.

Para ello necesitaremos licuar en medio litro de agua una taza de espinacas crudas, una manzana verde con cáscara y el jugo de medio limón. Toda la mezcla deberá tomarse en ayunas y si se prefiere como suplemento en la cena también.

Se trata de un jugo muy sencillo de preparar, rico en vitaminas y múltiples nutrientes que te permitirán empezar el día de la mejor forma posible y a la vez favorecerá la pérdida de grasa abdominal, además de tener un sabor agradable, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: