Esta semana podría ser derogado el artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, mismo limita el presupuesto que los gobiernos municipales destinan para la contratación de publicidad, al 0.1 por ciento de su presupuesto anual, comentó el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante.
El legislador priista por Hidalgo, comentó que hace algunas semanas fue publicada una reforma con diversas disposiciones, entre ellas, una que acotaba el presupuesto que pueden designar municipios y estados al 0.1 por ciento para el área de Comunicación Social.
Mendoza Bustamante, señaló que esa disposición claramente atenta contra el derecho de cada municipio y de las entidades de auto determinarse, de configurar su presupuesto, pero además, violenta los derechos de los Cabildos para poder diseñar su presupuesto.
Añadió que esa reforma afecta a los medios de comunicación que todos los días trabajan y mantienen a toda la población informada.
Informó que prácticamente los partidos de oposición (PRI, PAN, PRD) presentaron diversas acciones de inconstitucionalidad de la reforma, sin embargo, derivado del consenso en la Cámara de Diputados, se ha presentado una iniciativa con el consenso de todos los grupos parlamentarios para derogar esa disposición.
Marco Antonio Mendoza, adelantó que seguramente será esta semana cuando pase al pleno la iniciativa y sea aprobada para corregir lo que sin duda afectaba a municipios y a los estados, además de atentar contra la libre determinación, el federalismo, el municipalismo.
De acuerdo a lo expresado por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a medios poblanos, será el próximo 23 de marzo cuando sea derogado el artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: