Al menos cuatro accidentes ocurrieron en menos de un mes sobre la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, en los que se han visto involucrados autobuses de la línea “Tizayuca”.
El hecho más reciente corresponde al fin de semana y se presentó en el crucero Acatlán, en el que participaron otros tres vehículos.
El 8 de marzo, una unidad de esta misma empresa, tuvo un percance al salir del pavimento y chocar contra un objeto fijo. El saldo fue de cinco personas lesionados.
Así también a la altura de la Bajada de San José, se produjo un choque por alcance entre un “Tizayuca” y un automóvil marca Nissan, en el que no hubo personas heridas.
Constantes son las quejas contra operadores de la línea que cubre la ruta Tulancingo-Pachuca-Tizayuca-Ciudad de México, ya que, entre otras anomalías, circulan a exceso de velocidad, conducen sin precaución, en algunos casos los cobradores tratan mal a los pasajeros y han ocasionado algunos percances.
Rodrigo Cervantes, conductor de un vehículo tipo Bora y quien labora en una empresa de distribución cervecera comentó que ayer domingo, cuando circulaba a en las inmediaciones del Hospital Regional una unidad de dicha ruta, al rebasarle, golpeó su unidad y por poco pierde el control.
“No pude ver el número del camión y no lo quise seguir porque tenía que llegar a mi trabajo, pero sentí mucha impotencia y aunque solo fue golpe en el costado izquierdo, pudo haberme sacado de la carretera”.
En tanto, Rubén Arteaga, de oficio cobrador de unos almacenes comentó que al dar la vuelta en el retorno de “La Joya”, sobre el acotamiento de la carretera federal México-Pachuca-Tuxpan, un autobús de esta línea y por poco lo embiste ya que el conductor no respetó la luz roja del semáforo.
De igual manera pasajeros, sobre todo estudiantes universitarios que viajan a Pachuca, expresaron que en ocasiones “van como sardinas” y todavía los cobradores les dicen que le pasen para atrás y se comportan en forma altanera.
Reporteros de Periódico Ruta, acudieron a la oficina de esta empresa ubicada en las afueras de la Central de Autobuses e inmediaciones de la Plaza del Vestido, con la intención de platicar con el encargado.
Sin embargo, una persona que no proporcionó su nombre, dijo que en caso de que alguna anomalía, en dicho lugar se pueden hacer los reportes, siempre y cuando se proporcione el número de la unidad y que los operadores en dado caso, son sancionados inhabilitándolos uno, dos o más de acuerdo a la magnitud del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: