Con la oferta de cuatro servicios: Consulta médica, atención psicológica, valoración nutricional y salud visual, el próximo 7 de febrero se llevará a cabo, en la Casa de Salud de Viveros de la Loma, la primera jornada médica del programa “Salud a tu Alcance”.
Se eligió a Viveros de la Loma, debido a que el programa ha tenido cobertura en espacios circundantes, pero estaba pendiente esa demarcación, cuya orografía dificulta el acceso a los servicios de salud.
La jornada comenzará a las 10:00 horas, pero la distribución de fichas será de manera previa. Las metas programadas, son: 50 consultas oftalmológicas y 80 valoraciones nutricionales, al igual que consultas de medicina general y atención psicológica, a quienes lo requieran.
El plan operativo anual del programa “Salud a tu Alcance”, contempla cubrir buena parte del territorio municipal y dar seguimiento en cada zona, con un reforzamiento a los 15 días posteriores a la jornada.
Pueden acceder a dichos servicios, todas las personas que carezcan de seguridad social y pertenezcan al municipio, sin importar la edad.
El programa “Salud a tu Alcance” cuenta con la línea telefónica: 7751867269, para llevar estas jornadas médicas hasta las colonias que así lo necesiten, por lo que basta formalizar la petición y contar con un espacio propicio para el desarrollo de la actividad.
Para obtener mayor información respecto a las acciones del citado programa, la atención a la ciudadanía, se proporciona en la planta baja de presidencia municipal y también en la página de Facebook “Salud a Tu Alcance Tulancingo”.
A la par de estas jornadas, el programa “Salud a tu Alcance” sigue con la realización de consultas médicas dentro de domicilios de pacientes postrados o en abandono social, aunado a la búsqueda intencionada de mujeres embarazadas sin control prenatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: