El Zoológico municipal sumó recientemente cinco animales, de dos especies, a través de un intercambio.
En los próximos días, arribarán dos animales más bajo la misma modalidad, con lo que alcanzará las 63 especies y contabiliza actualmente, 227 ejemplares, informó Maricruz García Beltheton, directora del Zoológico.
Detalló que los nuevos huéspedes, son tres avestruces y dos muflones, pero estimó que en dos semanas más, llegará una pareja de black buck e indicó que todos estos animales, derivan de un intercambio por seis llamas, de las cuales tenían sobre población.
Además de estas recientes incorporaciones, la funcionaria destacó los nacimientos de una burra, tres coyotes hembras y por intercambio, llegaron los dos tigres; Gignac, que tiene dos años de edad y Chester, que es un tigre de bengala, de 11 meses de edad.
Aseguró que todos los animales tienen su expediente, registro y plan de manejo ante Profepa y Semarnath, ya que recibió de la administración pasada un zoológico sin estos documentos, que son importantes para que opere el parque.
“Tenemos el plan de manejo, los papeles en regla de cada animal y del zoológico, no hay ningún problema, si hay visitas de Semarnath o de Profepa, no hay de qué preocuparse”, aseguró.
Respecto al protocolo de manejo de los felinos, García Beltheton dijo que tiene en cuenta ese tema a raíz del accidente que pasó años atrás, por lo que existe como punto número uno, no confiarse; dos, tener las compuertas, rejas y pasadores, en muy buenas condiciones; tres, entran a darle de comer con vigilancia de los compañeros que de ser necesario cuentan con dardos tranquilizantes, que hasta la fecha no ha sido necesario usar.
La infraestructura, señaló la directora, ha mejorado gracias al equipo de trabajo que tiene, que si bien, es poco y el prepuesto no es muy amplio, han hecho “maravillas”.
Recordó que el alcalde dio la instrucción de que lo que se genere de entradas, se quede para el Zoológico y eso ha permitido avanzar en mejoras de jaulas, oficinas y otras cosas.
Finalmente, informó que el costo de acceso recién se modificó y aumentó a 15 pesos por persona, pero resaltó que sigue siendo de los más baratos, en todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: