Pachuca.- Iván Gonzaga Garay, contratista de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, promovió un juicio de amparo en contra de una posible orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con información del expediente 2/2023 radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.
El accionista de Creaciones, Espectáculos y Producciones de México SA de CV (empresa que proveyó al gobierno de Hidalgo de los lavamanos comunitarios instalados por la pandemia del covid-19 cuyo costo fue de al menos 85.5 millones de pesos), señaló como autoridades responsables a nueve instancias de nivel federal y estatal, entre ellos al fiscal general de la República Mexicana y al procurador general de justicia de la entidad.
Gonzaga Garay es otro contratista de la anterior administración estatal, que busca la protección de la autoridad judicial federal para no ser detenido, al igual que German René Aguilera, apoderado legal de la empresa Creaciones, Espectáculos y Producciones de México SA de CV, de acuerdo con información del expediente 1546/2022, tramitado en el Juzgado Tercero de Distrito.
Según datos del recurso, la demanda fue promovida el 29 de septiembre pasado (23 días después de concluir la anterior administración estatal) y sobreseída el 28 de noviembre pasado, aunque aún no es pública la resolución completa.
Creaciones, Espectáculos y Producciones de México, obtuvo al menos 12 contratos para proveer al gobierno de Hidalgo, dar mantenimiento y surtir de insumos de limpieza de los lavamanos colocados en espacios públicos de diferentes municipios de la entidad, derivado de la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2, por un monto total de 85 millones 498 mil 3.92 pesos.
Según los autos del juicio de amparo, el próximo 15 de febrero será la audiencia constitucional, en la que se resolverá de fondo el amparo.
Iván Gonzaga Garay también fue gerente de Producciones Autica, otra firma que recibió al menos 137 millones 578 mil 910 pesos en contratos durante los primeros 18 meses de la administración estatal pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: