La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no cuenta con expedientes en asuntos internos por casos de policías estatales vinculados con el robo de hidrocarburo, aseveró el titular de la dependencia, Salvador Neri Cruz.
“No tenemos ahorita ninguna denuncia de que estén inmiscuidos en algún acto delictivo, eso le corresponde a la procuraduría”, expuso el mando policial.
“Las investigaciones las lleva la procuraduría junto con la Fiscalía (General) de la República y ellos tendrían que decir quiénes están metidos”, agregó.
Dijo que de ser el caso, esas instancias lo harán del conocimiento de asuntos internos y se procederá legalmente en la corporación policial.
Aseveró que por parte de la SSPH hay “cero tolerancia”, pues advirtió que aquel elementos que esté involucrado en algún acto delictivo se procederá en su contra penalmente.
Sin embargo, insistió en que en la policía estatal hay elementos con calidad de servicio para la seguridad del estado.
Reiteró en que hasta el momento no tienen ningún caso de efectivos estatales que estén involucrados en casos de delincuencia.
Por otra, parte, el secretario sostuvo que la intervención de los policías estatales en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), el lunes pasado, se dio por una llamada de emergencia al 911 por riña y una situación “muy intensa” entre dos grupos que disputan el entre gremial.
“Llegó al C5 al 911 una llamada de emergencia donde en el interior del sindicato estaba habiendo una riña entre los dos grupos antagónicos del sindicato, entonces tenemos que hacerlo siempre, vamos a todos los auxilios donde se requiere la presencia policial y así lo hizo el despachador 911”, aseguró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: