Senador Martínez presenta juicio político vs Yasmín Esquivel

Sigue el viacrucis en el canje de placas en oficinas recaudadoras

ENTRON el senador independiente Germán Martínez, promovió un juicio político contra Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte, basado en 5 puntos: mintió en la sede judicial y frente a sus compañeros por la tesis; Reincidió y ratificó que la tesis profesional que presentó para obtener el grado de licenciatura, es de su autoría; Ineptitud, que se traduce en falta de capacidad jurídica, por incumplir los preceptos de la Carta Magna. Inepcia que es inutilidad para interpretar objetiva y ciertamente la ley, por la sencilla razón de que llegó al Poder Judicial violando las normas, y porque no honra su investidura, a sus compañeros del Tribunal, a su Universidad y mucho menos le da honorabilidad que le exige la Constitución a su labor jurisdiccional.

NI CON EL INICIO de vacunación contra el Covid-19, se vieron largas filas de personas, como las que desde el primer día para el canje de placas en el centro de Atención en Tulancingo, se reflejó esta amarga odisea, que viven miles de cumplidores contribuyentes. La secretaría de Finanzas, pudo haber repartido fichas de atención, vía internet, o escalonar el servicio por la primera letra del apellido registrado. Y así, hubieran evitado los tumultos y la desesperación de los contribuyentes que pasaron horas para lograr el trámite de reemplacar sus unidades.

AVE MARIA. Ahora si que dicen que el palenque de gallos de las instalaciones de la Expo Tulancingo, registrará lleno total de sedientos a la diversión de corridos y música norteña, con la presencia y actuación del Grupo Musico Vocal “Marca Registrada”, que está programado para el sábado 4 de febrero.

UNA IMPORTANTE aceptación social, tienen los eventos socio-culturales que el gobierno de Tulancingo lleva a cabo en el foro del Centro Cultural Ricardo Garibay. A dichos eventos acuden un mínimo 250 personas. El más reciente, el de homenaje póstumo al escritor Tulancinguense Ricardo Garibay, por el centenario de su natalicio. Bien por la cultura.

DICEN LAS AUTORIDADES del sector salud, que es de sabios reconocer el incremento de personas contagiadas con el virus de Covid-19. La sexta ola va en aumento y se prevé que en los meses de febrero y marzo, llegue a tope, claro ya no es tan letal, pero si más contagiosa. Por lo tanto, no olvide las recomendaciones del uso de cubre bocas, gel bacterial, lavado continuo de manos y evitar congregaciones en lugares cerrados y etc.

NADIE SABE nadie supo, pero ningún cristiano común y corriente sabe con exactitud cuántos personas quedaron heridos, murieron o desaparecieron en el penúltimo enfrentamiento entre el Ejército, GN, Policía Estatal y municipal contra los huachicoleros en Cuautepec de Hinojosa. Lo mismo ocurre con el paradero del ex alcalde José Gerardo Olmedo Arista, quien desapareció desde principios de año y nadie sabe de su paradero.

NECESARIO que personal de alumbrado público y mantenimiento urbano, realice recorridos y rondines en cada noche para detectar donde hace falta luminarias, cuales ya no pueden ser reparadas y preguntar a los vecinos las necesidades de las colo0nias y fraccionamiento.

DE NEGOCIOS de venta de ropa está lleno el centro de Tulancingo. Hay tiendas de todos tamaños y acceso a bolsillos diversos, pero varios comerciantes exhiben su mercancía fuera de los locales comerciales y obstruyen el paso de los transeúntes. Necesario que alguien ponga orden.

ESTA PARA ser cerrada por no funcional, la Central Camionera. Usuarios ven con tristeza, que ese lugar de servicio de transporte de pasajeros, ya luce vacío. Ya no hay en su interior negocios y sobrevive, gracias a los pocos comercios al exterior de la Central. Los pasajeros en su mayoría, prefieren tomar su unidad de traslado en lo que se le conoce como parada del Seguro en el crucero Tulancingo-Huapalcalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: