Nieto apuesta por Ebrard; será ¿consigna?

Hernández Araus, anda en plena campaña

ACTIVO y en abierto proselitismo anda Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Asistió al estado de Querétaro, el domingo, para encabezar a un grupo de morenistas que respaldan la candidatura de Marcelo Ebrard para el 2024. La inclinación hacia una de las cuatro corcholatas que destapó el presidente López Obrador, será presagio de que el el gobierno estatal será ¿marcelista? Por lo pronto ya se anunció la visita de otros dos aspsirantes guindas: Ricardo Monreal, lider del Senado y excompañero del gobernador Julio Menchca yla del secretario de Gobernación. Adán Augusto.

ADIOS MUNDO cruel, ya nunca fumaré. Cientos de aficionados al balompié profesional, que la noche del domingo 22 de enero, al intentar ingresar al estadio Hidalgo con su cajetilla de cigarros, para presenciar el partido entre el actual campeón de la liga mexicana BBVA contra el FC Xolos Tijuana, les decomisaron en los “tornillos”, la cajetilla y les recomendaron abstenerse de fumar en las gradas y dentro de la barda perimetral y a una distancia de unos 200 metros, o sea en pleno estacionamiento.

INICIO EL AÑO nuevo, y en menos de lo que canta un gallo, ya iniciaron las fiestas patronales en algunas colonias, barrios y comunidades de varios municipios. Los capellanes tienen que dar su apoyo económico, moral y de logística, para que dichos eventos se lleven en Santa Paz.

ALLA por su colonia El Pedregal de Cuautepec, el diputado local Jorge Hernández Araus, del distrito de Apan, que comprende Almoloya, Cuautepec, Emiliano Zapata y Acaxochitlán, se perfila como el candidato morenista a la presidencia de la vieja casona de Cuautepec. Aseguran vecinos que al ser oriundo de esa colonia no es pase automático para lograr el objetivo, aunque cuente con el apoyo de delegados vecinales y del propio alcalde Manolo Fermín Rivera, los grupos de huachicoleros jugarán al mejor postor. Y también sus reuniones con ciudadanos podrían calificarse de actos anticipados de campaña. Al tiempo.

CON LA ANUENCIA del aval presidencial del monasterio presidencial de San Nicolás El Chico, el viernes 20 de enero, congregados en el cabildo, regidores de todas las bancadas sin faltar un solo regidor, escucharon, analizaron y aprobaron la propuesta para donar un terreno donde se edificará una sucursal del Banco de Bienestar Social. El terreno, dicen, está ubicado cerca de la Clínica 34 del IMSS allá por tierras del Nuevo Tulancingo.

QUÉ BARBARO. Hacen alarde de iniciar multas a quienes tiren o depositen la basura después o antes de que pase el carro recolector, caso que debe de ser analizado por la Comisión de Regidores encargados de verificar que se cumplan los mandamientos presidenciales. Esto viene a colación ante los montones de basura que se ven en distintos lugares de colonias y fraccionamientos de Tulancingo.

YA ESTA ALBOROTADO el gallinero político. Nombres aparecen todos los días, pero creíbles pocos. Con experiencia, casi ninguno. Nuevos rostros, muy poquitos.  Y quienes los apoyan, están risa y risa “pobre iluso, hasta cree que va a ganar”.

COMO BUITRES un par de inspectores rondan callejones y pasillos de los centros de reunión familiar, para hacer cumplir la consigna “o se ponen la del Puebla, o los retiramos”. Les dicen a los vendedores ambulantes de golosinas y globeros, que temerosos de perder la mercancía, aceptan dar el tradicional y acostumbrado “diezmo” de 50 pesos.

APENAS ESTAMOS saliendo de las crudas navideñas, la cuesta de enero y ya están en aparadores el tradicional “Angelito” con su arco y flecha apuntando directamente al corazón. Ese “cupido” anuncia la celebración con júbilo y alegría del Día del Amor y Amistad, que es cada 14 de febrero.

MANO DURA deberá tener Movilidad y Transporte contra choferes y motociclistas, que conducen sus unidades con celular en mano. Estos ponen en peligro la vida del peatón y la vida del usuario del transporte. Los agentes deben aplicar el reglamento y sancionar a quienes detengan infraganti, claro previa foto testimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: