Tras fusionarse, se reducirán a tres, las nueve ferias que se realizaban en el centro de Tulancingo, informó Juan García Melo, secretario de Fomento Económico.
Indicó que esta iniciativa fue presentada el pasado miércoles, en la primera mesa de trabajo, a quienes participan en dichos encuentros de promoción comercial, gastronómica y artesanal.
Adelantó que el primer evento, contará con expositores gastronómicos, artesanales y los que participaban en la feria del guajolote.
El segundo encuentro incluirá a quienes comercializan miel, pan y queso; mientras que en la tercera feria, participarán expositores textiles y artesanales.
El funcionario, resaltó que los sectores involucrados fueron tomados en cuenta para la modificación de los eventos, que tienen como fin promover productos para su compra y generar visitas a la ciudad, por lo que una vez concluidos los trabajos, la iniciativa pasará por Cabildo para su modificación.
Juan García Melo, destacó que este año darán continuidad a los financiamientos que otorga la administración a pequeñas y medianas empresas (Pymes), los cuales superaron los dos millones de pesos, beneficiando a 252 empresarios.
Reconoció que la dinámica actual, requiere que las Pymes y comerciantes cuenten con capacitación para generar mayores oportunidades de crecimiento, así como una cultura administrativa, por lo que continuará la búsqueda de formación, que durante 2022 cerró con 50 cursos y la participación de mil 300 personas

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: