El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de leche, Álvaro González Muñoz, señaló que al principio de este sexenio, el gobierno federal se había comprometido a sustituir la leche en polvo descremada de importación por leche fresca, lo cual no ha sido cumplido.
Indicó que este proyecto había sido una de las promesas que el gobierno realizó a los productores de leche, luego de las movilizaciones y de las acciones para que se atendiera a este sector.
Al término de este año, indicó que este es una de las deudas que quedan pendientes con los productores de leche aunque si bien es cierto, Liconsa ha incrementado el precio que paga por litro a 10.50, esto significa una ayuda para que el resto de los compradores paguen al menos ese precio.
Dijo que no es el mejor, pero sirve de referencia para que no haya un costo menor en el producto ya que de manera permanente han trabajado con números rojos puesto que cuesta más producir un litro de leche que el costo que se tiene a la venta de manera directa.
Alvaro González indicó que buscarán que se cumpla con este proyecto, ya que las importaciones de leche en polvo, son sobras y de menor calidad nutricional, que paran en la mesa de miles de familias sin que además ellos lo sepan.
El valor nutritivo de la leche fresca no puede ser comparado con este tipo de productos, ya que no trae la crema natural y por el contrario, se le tienen que adicionar algunas vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un producto fabricado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: