Diputados del PRI y del PRD acusaron a Morena de pisotear la división de poderes, los pesos y los contrapesos con la aprobación de la Ley de Amnistía que da facultades al Presidente de la República, de otorgar el indulto a procesados o sentenciados por cualquier delito, a cambio de aportar elementos para conocer la verdad sobre casos relevantes para el Estado mexicano, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La priista Sayonara Vargas Rodríguez y el perredista José Juan Barrientos Maya, se preguntaron dónde quedó el Estado de derecho y la justicia, tras ser aprobada dicha reforma al artículo 19 de la Ley de Amnistía.

Vargas Rodríguez calificó de grave, pero sobre todo indignante esta reforma. ¿Qué le vamos a decir a los familiares de un feminicida, de unas personas violadas, de un asesino de unos niños? ¿qué vamos a decirle a los familiares de las víctimas cuando a una persona porque se le antojó, lo va a sacar de la cárcel?

Dijo que lamentablemente tenemos un país sumamente violento. “¿saben cuántos minutos de silencio hemos hecho el día de hoy sobre muchos accidentes, muertes de excandidatos, de candidatos de presidentes, de alcaldes? y hemos tenido seguramente a alguien que hizo este suicidio, este asesinato y ¿dónde está? vamos a buscarlo a la cárcel y después ¿qué va a suceder? ¿Alguien dice, pues esta persona lo vamos a sacar porque yo lo decidió el Ejecutivo?”.

La diputada hidalguense manifestó que ahora el Presidente no solo quiere el abrazos a los delincuentes, sino absolverlos de toda responsabilidad y entonces vuelvo a preguntar ¿dónde está el derecho a la justicia?, expresó.

Por su parte, el también perredista hidalguense, dijo que lo que pretenden Morena y sus aliados, es abrir la puerta al Ejecutivo Federal para que tenga “manga ancha” de hacer un uso discrecional de una facultad que no le corresponde.

“Y lo peor, es que -conociendo a su Presidente- hará uso de ésta de una manera facciosa y cobarde.

“Será utilizado para liberar a sus cómplices y secuaces que, por cierto, tiene bastantes y tendrá más, ya que muchos de sus actuales allegados deberían estar en la cárcel por sus transas, corruptelas, enriquecimiento ilícito”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: