Hidalgo arroja más de 60 millones de toneladas de emisiones de gases de invernadero a la atmósfera, por lo cual es urgente que se pueda regular a las empresas, sobre todo aquellas que se localizan en los corredores industriales de Tula-Tepeji y Tula-Atitalaquia.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la organización Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaitán, quien dijo que se debe trabajar en las cuestiones del cambio climático sin discurso sólo con programas y con resultados.
Destacó que en México a pesar de qué se dijo que se llegaría a un 30% en la reducción de emisiones a la atmósfera, apenas se ha cumplido el 1%.
Mientras que en Hidalgo se debe de reorganizar el programa de cambio climático y obligar a las empresas responsables de las emisiones, a trabajar en la reducción de estas, sobre todo porque es uno de los estados que más arroja contaminación al ambiente.
Resaltó que anualmente se superan más de 60 millones de toneladas en emisiones sobre todo en la región de Tula. Lo que da como resultado, que se incida gravemente en la salud con enfermedades respiratorias, de piel así como cáncer.
Los estados y los municipios deben de tomar una acción más agresiva, en cuanto a la forma en que se trabaja en cambio climático, ya que resaltó, no se tienen planes concretos para poder avanzar en este tema.
Derivado de ello, está la gran problemática de contaminación que registra Hidalgo y sobre todo algunas regiones principalmente Tula, donde se ha denunciado de manera continua sin que se aterrice en ningún proyecto y que atienda verdaderamente este problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: