Tras la explosión registrada en los ductos de Pemex que pasan por el municipio de Epazoyucan, un trabajador de PEMEX encargado de operar la retroexcavadora, fue alcanzado por el siniestro, perdió la vida.

En el Centro de Mando del C5i se recibió la primera alerta  a las 19:32 horas, de inmediato se trasladaron al sitio el inspector general de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri.

A las 21:00 horas la conflagración fue controlada y se procedieron con las labores de limpieza, atención y saneamiento del lugar.

La coordinación y unión de esfuerzos entre los organismos del Gobierno del  Estado de Hidalgo y del Gobierno de México dio como resultado la estabilización del incidente.

Será Pemex la instancia que proporcione la información detallada sobre los hechos, al involucrar su infraestructura y personal.

Un comentario en «Muere trabajador de PEMEX en la explosión de Epazoyucan»
  1. De ser cierto que personal de seguridad de diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, se hacen de la “vista gorda”, es decir en muchoss casos se hacen que no ven los vehículos que trasportan hidrocarburo robado en las tuberías de Pemex, o cuando se esta extrayendo el combustible o que ven, pero no quieren ver, las tomas, “clandestinas” a lo ancho y largo del país , en especial en Santiago Tulantepec, Cuautepec ( Guadalupe Victoria, San Lorenzo, Almoloya, Texcaltepec), Singuilucan, Tepeapulco, por ejemplo y muchas otras partes de Hidalgo, en el momento menos pensado podrían ser ellos mismos víctimas directas o culpables de que ocurran fallecimientos , de personas inocentes o de los ajustes de cuentan entre huachicoleros, lamentablemente. Urge que el gobierno actué y vigile escrupulosamente a quienes están comisionados para combatir ese flagelo, por si fueran tentados a dejar hacer y dejar pasar, puesto que no se explica porque a pesar de tanta seguridad, el problemas sigue igual, con tendencia a seguir en aumento y que que no tiene para cuando terminar, si se pretende realmente exterminarlo y evitar que sigan las victimas por esa causa, como ocurrido con el trabajador de Pemex También es necesario emprender acciones contra quienes comercializan la gasolina y el gas en esos municipios, pero de manera seria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: