Las temperaturas en el Estado de Hidalgo descenderán hasta -5 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Será a partir de este jueves y por lo menos hasta el lunes 26 de diciembre que prevalecerán estas condiciones en el ambiente.

Los días 24 y 26 se espera una mayor sensación de frío, así también el mismo 24 y 25 se pronostican lluvias.

Asimismo, se recuerda que el solsticio de invierno 2022, el día más corto del año y el inicio oficial del invierno, y es este miércoles 21 de diciembre.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno sugieren evitar cambios bruscos de temperatura, en especial, para los niños y niñas, así como a personas vulnerables y adultos mayores, sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa, y así evitar enfermarse de las vías respiratorias, como Covid-19, bronquitis e influenza.

También, es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud, ante malestares como gripe y tos; la pandemia sigue en activo y ya repunta la sexta ola, por lo que se recomienda al salir, cubrirse nariz y boca, igualmente usar ropa abrigadora, estornudar correctamente en el ángulo interno del brazo, consumir suficiente agua, al igual que frutas y verduras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: