Ya estamos próximos a celebrar una navidad más, es por ello por lo que aprovecho esta colaboración para desearles que la pasen llenos de gozo en todo aspecto y en compañía de sus seres más queridos y, por supuesto gracias por su consideración y mensajes que nos hacen llegar cada martes.

Hoy en Salud y Más, les compartiré algunos de los muchos beneficios que contiene el consumo de almendras, un fruto seco multifacético que podemos incluir en distintos platillos y que, por si solo, ayuda a fortalecer, dar brillo y suavidad al cabello.

Pero eso no es todo, sirve también para suavizar las manos, pies y eliminar la resequedad, con solo untar un poco de su aceite. Asimismo, tiene propiedades laxantes y ayuda a curar las quemaduras de la piel.

Es un fruto que contiene mucho calcio para fortalecer los huesos, es una fuente considerable de hierro que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos, pero eso no es todo, debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio por cuestiones dietéticas.

Ayuda a prevenir la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños, así que no estaría de más que se incluya en la alimentación de los pequeños en edad escolar.

Ahora bien, si se padece de cansancio extremo y no saben ni siquiera el porqué, comparto con ustedes una rica bebida, que sin duda te funcionará les maravilla. Solo se requiere procesar en la licuadora un plátano, un vaso de leche de almendras, una cucharada de miel y 15 gramos de almendras crudas. Basta con tomar esta preparación cada tercer día para poder sentir sus beneficios.

Respecto de las hojas de la almendra, estas contienen propiedades sedantes que ayudan a relajar y a calmar los estados de ánimo, pero eso no es todo, el té caliente de hojas de almendra también funciona de maravilla en personas con sobrepeso, dando la posibilidad de perder hasta cuatro tallas al mes.

Ahora que lo saben, no duden en incluir almendras dentro de su alimentación y lo más maravilloso de esto es que es una gran fuente de nutrientes que puede ser consumida a cualquier edad y de distintas formas. Se las recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: