De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), actualmente, Tulancingo registra 17 casos de Influenza, aunque por el momento no se han reportado fallecimientos por esta causa.
Hasta la semana pasada sumaban tres casos y este incremento, de acuerdo con lo informado por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, obedece a las bajas temperaturas.
Tras cuatro semanas de tener entre uno y dos casos activos por Covid-19, la SSH dio a conocer que en Tulancingo no hay contagios y por lo tanto, tampoco se han registrado decesos.
A partir de agosto, la tendencia fue a la baja hasta llegar al “Día Cero”, luego de dos años y medio que se llevan de pandemia.
El número global de casos positivos al virus SARS-Cov-12, es de cuatro mil 782, de marzo de 2020 a la fecha.
De acuerdo con las bajas temperaturas de prevalecen en la región, de hasta cuatro grados centígrados, los riesgos para contagiarse de enfermedades respiratorias, son mayores.
En el Valle de Tulancingo, durante hoy (viernes) en que se llevará a cabo el encendido del Árbol de la Navidad, así como los días sábado y domingo, se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y 7 grados centígrados de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: