Hola, soy Victoria, y como cada semana, me comunico contigo a través de estas líneas de escritura creativa, para compartirte de la magia de las aventuras de una chica trotamundos como yo.
Sinceramente no te conozco, pero estoy encantada de que me leas, porque sabes, eso quiere decir que tu si conoces un poco de mí, y eres tú quien me incita a seguir escribiendo. Gracias.
En esta ocasión, te seguiré contando de mis aventuras futboleras. Al decir esto, sé que a mi familia le dará mucha risa, es por eso que debo enfatizar que no soy comentarista deportiva, ni mucho menos experta en fútbol, realmente a mí me gustan más las artes creativas.
Pero con la recién noticia de que Francia pasa a los cuartos de final en el Mundial de Futbol Qatar 2022, aprovecharé para contarte de la verdadera pasión que se vive en la población francesa, principalmente de los que radican en la ciudad de París.
El fútbol es el deporte más popular en Francia, y los franceses aman jugar fútbol y aunque no siempre es el favorito representante europeo, ha demostrado ser un buen representante en el fútbol.
Si son conocedores, sabrán que Francia ha ganado dos copas del mundo: la primera en 1998 y posteriormente en el 2018. La primera vez la recuerdo vagamente, pues yo era muy pequeña, pero si tengo presente que siendo el país anfitrión tuvieron por mascota a un símbolo galo por excelencia: un gallo.
El gallo Footix era de color azul, la cabeza roja y el pico amarillo. De las mascotas que más me han gustado hasta ahora. La segunda vez triunfó ganando en Rusia, una sorpresa que todos deben recordar y quien sabe, tal vez este año nos vuelva a sorprender.
¿Quién es tu favorito para este Mundial 2022?
La intensidad con la viven el fútbol en Paris es increíble. Meses antes, los bares y algunos restaurantes, preparan sus establecimientos con pantallas para ofrecer el mejor de los espectáculos a sus comensales.
También algunos jardines colocan pantallas para que puedan apreciar los partidos al aire libre. Evidentemente la cerveza y el vino no pueden faltar. La bandera tricolor se aprecia por todos lados: azul, blanco y rojo por toda la ciudad.
Existen también los intelectuales, la población que no disfruta de los juegos deportivos e invita a realizar actividades alternas, por ejemplo lugares que organizan juegos de mesa, karaokes y obras de teatro, para aquellos que también quieren disfrutar de una cena o una cerveza sin estar invadidos por el fútbol.
Realmente todo es increíble y vale la pena vivirlo directamente con los amigos franceses. ¿Entonces me acompañas a París?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: