Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que ante la cercanía de los festejos decembrinos, emprenderán una campaña informativa, que incluirá diversas recomendaciones para evitar ser víctima de cualquier hecho delictivo.
El funcionario, comentó que esta campaña marca el inicio de un despliegue de trabajo debido a la temporada.
Entre las recomendaciones de mayor relevancia, está el evitar la publicación en redes sociales de los planes de viaje y en especial, si habrá ausencia por varios días del domicilio.
En lo que corresponde a transacciones bancarias, cambiar la contraseña de tarjetas al menos dos veces al año, ya que el acceso a ellas, de manera ilícita, es un importante botín para los delincuentes.
También, sugirió nunca llenar formularios que regularmente se mandan por correo electrónico, simulando que son de instituciones conocidas.
Por otra parte, exhortó a los cuentahabientes a no acudir solo a los cajeros automáticos, sobre todo cuando se retiren cifras simbólicas de efectivo.
En caso de retirar altas sumas, la población podría solicitar apoyo a la corporación para el acompañamiento de policías municipales.
Tampoco, dijo Guerrero Gómez, es recomendable usar cajeros electrónicos en zonas poco iluminadas y cerciorarse que éste no tenga adheridos elementos extraños.
Para el uso de cajeros, no es conveniente solicitar apoyo a extraños para transacciones bancarias. Al digitar el NIP, hay que cerciorarse que no haya personas observando y nunca contar o exhibir dinero en la vía pública.
En otro tema y de ser necesario el uso de taxis, estar al pendiente de la ruta para no permitir que el chofer se desvíe por zonas desconocidas.
Adelantó que esta campaña abarca otras medidas para evitar percances viales, que en la mayoría de casos están asociados al consumo de bebidas alcohólicas, descuidos al manejar y rebasar los límites de velocidad.
En el rubro de protección civil, conminarán a la población que en materia de iluminación, no sobrecargue la decoración, con ornamentos que se alimentan de corriente eléctrica.
El riesgo de incendio en esta temporada repunta entre 25 y 30 por ciento, por lo que la población debe abstenerse de utilizar luces que no cumplan con el estándar de calidad, así como las que tienen cierto tiempo u horas de uso.
Guerrero Gómez, puntualizó que lo anterior tiene como fin que la ciudadanía tome las previsiones necesarias, para su auto protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: