Participarán beneficiarios de programas federales en “Feria del Bienestar Hidalgo”

En Tulancingo, el domingo 27 de noviembre, se realizará la “Feria del Bienestar Hidalgo”, en la que los beneficiarios del programa “Tandas para el Bienestar”, expondrán y venderán los productos que han creado, con el recurso económico recibido.
La “Feria del Bienestar”, se realizará en el estacionamiento del Archivo Histórico, a un costado del parque recreativo El Caracol, en la colonia Felipe Ángeles, donde los beneficiarios de la zona Otomí – Tepehua y del Valle de Tulancingo, expenderán artesanías y productos típicos de ambas regiones.
Mili Batalla Castillo, coordinadora regional de Programas Federales, comentó que en esta exposición participarán los beneficiarios del programa “Tandas del Bienestar”, varios de los cuales están en la segunda etapa de dicho esquema, en el que recibieron 10 mil pesos para apoyo de sus negocios, el pasado 22 de octubre.
Detalló que a través del programa “Tandas para el Bienestar”, han apoyado a 52 personas en la zona Otomí – Tepehua y 230 beneficiarios, en la región del Valle de Tulancingo.
“En la primer etapa, se entrega un préstamo a la palabra de seis mil pesos, a pagar en 10 meses, es decir, 600 cada mes. Una vez que terminan de liquidar los seis mil pesos, se les otorga un segundo préstamo de 10 mil pesos, y cuando pagan ese segundo préstamo, se otorga uno de 15 mil pesos”, explicó Batalla Castillo.
La funcionaria agregó que en esta Feria del Bienestar, también dieron espacio a los beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, que son productores de café 100 por ciento orgánico, de la zona Otomí – Tepehua.
Reiteró la invitación para que acuda la población al Archivo Histórico y consuman lo local, además, agradeció al gobierno municipal por prestar el espacio para la realización de esta feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: