Ecuador empata 1-1 con Países Bajos en su segundo partido del Mundial

Ecuador empató 1-1 con Países Bajos en su segundo partido del Mundial Catar 2022, disputado en el estadio internacional Jalifa de Doha.

Los neerlandeses mantuvieron la posesión del balón desde los primeros minutos del juego, abriendo el marcador en el minuto 6 con un zurdazo del delantero Cody Gakpo. Los ecuatorianos no cedieron y buscaron las ocasiones para marcar, pero el único gol de Pervis Estupiñán en los últimos minutos del primer tiempo fue anulado por estar fuera de juego.

El segundo tiempo arrancó con un gol de Enner Valencia en el minuto 49. El delantero ecuatoriano remató desde dentro del área, convirtiéndose en el cuarto futbolista en anotar seis tantos consecutivos en un Mundial, después del portugués Eusébio en 1966, el italiano Paolo Rossi en 1982 y el ruso Oleg Salenko en 1994.

Hacia finales del segundo tiempo, los ecuatorianos bajaron el ritmo, pero siguieron con sus rápidos contragolpes frente a la impotencia de los neerlandeses de decantar la balanza a su favor. Sin embargo, les faltó precisión en las voleas cerca de la portería rival. Además, se quedaron sin su capitán, Valencia, que fue sustituido por Kevin Rodríguez tras sufrir una caída.

En el partido inaugural del domingo, Ecuador les ganó por 2-0 a los anfitriones del Mundial. De momento se ubica como el segundo en la tabla de clasificación del grupo A, después de Países Bajos.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: