El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido detenido la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Madrid, tras aterrizar proveniente de República Dominicana.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil procedieron a su arresto en el marco de una investigación judicial que indaga sobre presuntos contratos irregulares de la RFEF durante su mandato (2018-2023).

Inmediatamente después fue trasladado por una furgoneta, que le recogió a pie de pista, hasta las dependencias de la Guardia Civil en el interior del aeródromo para prestar declaración, tras lo cual fue puesto en libertad horas después, según informa elDiario.es.

Uno de los contratos sobre los que se indaga es el que llevó la Supercopa de fútbol de España a Arabia Saudita a través de un acuerdo en el que medió la empresa Kosmos, propiedad del entonces jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué, que consiguió una comisión millonaria.

La detención y posterior puesta en libertad se produjo después de que este lunes agentes de la UCO registraran el alojamiento de Rubiales en el país caribeño, donde se encontraría durante las últimas semanas por cuestiones laborales. Tras la requisa, se incautó el teléfono móvil y una tablet del exdirigente deportivo.

En una entrevista, que está previsto que se emita este miércoles, Rubiales aseguró que el dinero que posee es fruto de su trabajo y que “es mentira” que haya cobrado comisiones por pisos en República Dominicana, “que tenga un equipo de béisbol”, “o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”, según el adelanto que ha difundido el programa El Objetivo, de la cadena de televisión La Sexta.

El expresidente de la RFEF está siendo investigado por los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El pasado 20 de marzo, la Guardia Civil registró la sede de la RFEF, la casa de Rubiales en Granada y allanó otros 11 domicilios. Entonces se produjeron seis detenciones, entre ellas la del asesor jurídico externo de la RFEF, Tomás González Cueto; el director jurídico de la federación, Pedro González Segura; y el director de recursos humanos de esa misma organización, José Javier Jiménez.

Además de este proceso judicial, Rubiales tiene abierta otra causa, en la que la Fiscalía le solicita dos años y medio de prisión, por el beso sin consentimiento que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso y las posteriores coacciones que habría sufrido la futbolista.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: