Por Melecio Beltrán

Bajo una pertinaz lluvia y clima muy frío en Gijón, la Selección LIGA TDP capitalizó su gran inicio de torneo logrando su segundo triunfo en la Fase de Grupos de la Oviedo Cup 2024, ello tras reponerse de una temprana desventaja y vencer 2-1 al Real Sporting en los Campos Federación de la ciudad costera, donde completó una jornada perfecta en la doble cartelera disputada ayer jueves.

Después del triunfo por la mañana, con marcador 1-0 sobre el Marcet Football A, los pupilos de Julio César Álvarez se vieron sorprendidos por el buen toque de los anfitriones quienes apenas al minuto 2 aprovecharon una desatención en la zaga mexicana para concretar el 1-0 en los botines de Nico Riestra, quien se encontró solo en el área para definir a un costado del cancerbero Jesús Rafael Castillo.

Surgió el orgullo azteca y fue cuestión de pocos instantes para que la reacción llegara para iniciar el camino a la remontada, cinco minutos después, tras un avance por derecha, un gran centro al área chica llegó a la ubicación de Roberto López, que con mucha maestría definió el pase a las redes para gritar el empate a un gol al minuto 7.

La dinámica de juego de la Selección LIGA TDP fructificó siete minutos después del empate, y ahora fue Kevin Martínez quien se reflejó en el marcador por segunda ocasión en el día, una pelota le cayó por la banda izquierda, ingresó al área chica, burló a un rival y con disparo cruzado venció al portero para el 2-1 y concretar así la voltereta en el marcador.

Con seis puntos en su cosecha y en el liderato compartido del Grupo H, la Selección LIGA TDP enfrentará otro par de juegos este viernes para cerrar la Fase de Calificación. A las 12:45 en El Cristo irá en busca de su tercer triunfo cuando se mida al sotanero Club Hispano, mientras que a las 17:30 concluirá sus partidos de la primera etapa ante el Rayo C. Alcobendas B.

Alineación Selección LIGA TDP: 1 Jesús Rafael Castillo Santibañez (P), 2 Diego Iván González García, 3 Jesús Yibram Morales Bonilla, 4 Ángel Emmanuel Sánchez Alvarado, 14 Luiszael Gómez Cárdenas, 6 Rubén Mancilla de Loza, 10 Roberto López Noriega, 20 Alex Gregorio Román Escobedo, 19 Erick Daniel Espinosa Hernández, Kevin Alejandro Martínez Bojórquez, 17 Cristian Andrés Martínez Ramos. DT Julio César Álvarez Ramírez

También jugaron:  15 Emilio López Lucio, 7 Adonaí Avelino Briseño Barajas, 9 Tenoch Barba Martínez, 5 Oswaldo Yahir González Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: