La selección de Senegal se impuso este martes ante Ecuador 2-1 y se clasificó a los octavos de final en la tercera y última jornada del Grupo A del Mundial de Catar en el estadio internacional Jalifa en la ciudad de Rayán.

Ecuador había jugado sin nervios en los dos primeros partidos del grupo y un empate le alcanzaba para avanzar a la siguiente ronda, pero en esta ocasión los sudamericanos se vieron superados por Senegal en un intenso encuentro.

En el primer tiempo, el conjunto africano jugó mejor que su rival y abrió el marcador a los 43 minutos gracias a un certero disparo de penalti del delantero Ismaila Sarr.

En los segundos 45 minutos Senegal colocó dos líneas de cuatro hombres en el centro del campo y la defensa para tapar todos los espacios posibles y salir al contragolpe. No obstante, Ecuador pudo superar el planteo de los africanos y empató el encuentro a los 68 minutos con un gol de Moisés Caicedo después de un saque de esquina.

Pero la alegría de los ecuatorianos les fue interrumpida, ya que a los 70 minutos Senegal se volvió a imponer en el marcador gracias a una anotación de Koulibaly, que aprovechó un error en la defensa del equipo del técnico Gustavo Alfaro.

Al mismo tiempo, en el otro encuentro del grupo A, los Países Bajos se impusieron 2-0 a la selección anfitriona, Catar, garantizándose la otra plaza en los octavos de final de la cita mundialista. 

De esa manera, el conjunto holandés se llevó la primera posición del grupo con 7 puntos, tras imponerse a Senegal por 2-0 en el primer encuentro y empatar con Ecuador 1-1. Por su parte, los africanos quedaron en segundo lugar con 6 puntos luego de perder ante la ‘naranja mecánica’ 0-2 y derrotar a Catar 3-1.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: