A petición de comerciantes, el gobierno municipal de Pachuca amplió de 1 a 2 horas el tiempo para estacionarse en las principales calles del centro de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Económico de la capital hidalguense, Ricardo Rivera Barquín,
Indicó que los vendedores propusieron ampliar el tiempo límite de estacionamiento, para que a los consumidores, les de tiempo de poder realizar sus compras. En caso de permanecer más tiempo estacionados en la vía pública, dijo, serán multados.
“Así se está trabajando a solicitud de ellos, se instalaron los discos y se está verificando que quienes visiten la calle de Guerrero pueden estar 2 horas máximo, porque si no después sí podrán ser multados y sancionados.
“El chiste es que se muevan, el chiste es que la gente que vaya a comprar a la calle de Guerrero tenga movilidad”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Rivera Barquín agregó que los comerciantes también se comprometieron a no dejar estacionados sus vehículos fuera de sus establecimientos, para que haya movilidad en las calles de la zona centro de la ciudad.
A partir del 11 de abril pasado, el gobierno municipal de Pachuca comenzó a multar a los automovilistas que se estacionen más de una hora en el Centro Histórico de la capital hidalguense.
De acuerdo con el municipio, del 4 al 10 de abril se llevaron a cabo amonestaciones a los automovilistas que infrinjan esta nueva regla, es decir, que fueron apercibidos con una advertencia.
Pero a partir del 11 se comenzaron a aplicar multas que rondan entre los 900 pesos y las personas infraccionadas contarán con un plazo de 30 días para acceder a un descuento del 50 por ciento de la sanción.
Esta medida fue a petición de comerciantes de la zona centro de la ciudad, debido a que tras la cancelación de los parquímetros comenzaron a tener dificultades con la movilidad vehicular, toda vez que había trabajadores de la zona que dejan estacionados sus vehículos sin un control de tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: