El cambio climático está teniendo consecuencias en la producción de alimentos, lo que está llevando a varios países, nuevamente, a la hambruna, advirtió la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.
Al hacer uso de la tribuna en la sesión de este jueves en la Cámara Alta, la legisladora expresó su preocupación por que se está perdiendo la batalla contra el cambio climático.
“No quiero ser alarmista, los científicos aseguran que hagamos lo que hagamos ya no vamos a poder contener el calentamiento global y más nos vale que nos preparemos con medidas de adaptación para poder enfrentar estas consecuencias”.
Afirmó que hay un reclamo muy fuerte de los jóvenes de nuestro país, porque no se está haciendo nada para resolver este grave problema que se enfrenta a nivel mundial.
Manifestó que este problema al que más le va a afectar es a los que menos tienen, “los que menos están preparados para enfrentar estas consecuencias. Olas de calor que han matado a miles de personas en Europa, inundaciones que ha dejado sin hogar a muchas personas tanto en la India, Pakistán y Camerún, a causa de las intensas sequías.
“Por eso es importante atender estos reclamos, donde el mismo secretario general de la ONU nos ha advertido que estamos perdiendo la batalla contra el cambio climático.
Mencionó que México tiene ciento de kilómetros de costas y el deshielo de los polos va a provocar que crezca el mar hasta en un metro y eso va a generar huracanes muy complicados.
Por eso, afirmó que siempre se debe luchar por el cambio climático. Dijo que en su caso desde hace 30 años ha venido trabajando por combatir este problema, “como ingeniera, para buscar cómo resolver temas con el agua, para ver cómo se pueden reducir las emisiones contaminantes”.
Señaló que este problema mundial es cada vez más agudo, “y, por lo tanto, debemos de tomar manos a la obra”.
“Necesitamos que para el 2030 la reducción sea cerca del 30 por ciento y para el 2050 necesitamos emitir cero emisiones y eso implica tener nuevas técnicas y abandonar el uso de combustibles fósiles”, destacó la política hidalguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: