El predio que fue donado a una fundación ligada a Delia Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas Públicas estatal, fue devuelto al gobierno de Hidalgo, informó el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.
El mandatario estatal indicó que la Fundación Delia Hidalgo By Milka AC, devolvió el terreno de 3 mil 59.611 metros cuadrados que era propiedad del Estado y que fue donado durante los últimos meses de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
“La información que tengo es que la propia fundación a la que le fue otorgado (el predio) pidió la reversión, y ya está en posesión y propiedad otra vez del gobierno del estado”, mencionó el gobernador morenista en entrevista con medios de comunicación.
Menchaca Salazar adelantó que también revisarán la situación de otros bienes inmuebles propiedad del Estado, que fueron vendidos y donados en los últimos meses del gobierno de Fayad Meneses, y en caso de que no se justifique la venta o donación, advirtió, serán revertidos en favor de la administración pública estatal.
“Estamos haciendo una revisión de todos los inmuebles que ha dispuesto en los últimos meses el gobierno del estado, para los que no se justifique la donación o venta sean revertidos a favor del gobierno del estado, porque es patrimonio de los hidalguenses, que deben ser aprovechados para la colectividad, hacen falta instalaciones, se paga mucha renta de oficinas, creció inmensurablemente durante las últimas administraciones (el pago de renta de oficinas) y el objetivo es ir sustituyendo lo que se paga de renta por beneficios de los hidalguenses”, sostuvo.
El 11 de noviembre pasado, padres y madres de infantes con discapacidad intelectual y beneficiarios de la Fundación Delia Hidalgo By Milka, cerraron el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del sector primario, con dirección a la Ciudad de México, para pedirle al gobierno de Hidalgo que intervenga para que abran las instalaciones.
De acuerdo con los manifestantes, en días pasados a la protesta fue cerrado el centro de rehabilitación, con el objetivo de buscar destituir a los profesores y terapeutas que laboran en el espacio desde hace 8 meses en convenio con Milka.
Los inconformes señalaron a la directora de la fundación, Laura Chincolla Hidalgo, de querer despedir al personal para contratar a gente allegada a ella. Asimismo, señalaron que esta situación también se debe a intereses personales de Jessica Blancas Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: