Luego de un enfrentamiento entre huachicoleros y agentes policiales, en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan perteneciente al municipio de Tulancingo, Hidalgo donde un civil resultó lesionado por disparo de arma de fuego y un mando policial literalmente fue levantado por un comando armado, este último fue rescatado con vida, aunque se informó que presentaba una lesión por bala en una pierna.

Sin precisar mayores detalles, director de Seguridad Pública Municipal de Metepec, Fausto Aparicio Herrera, fue localizado en el municipio de Acaxochitlán tras un operativo entre la Guardia Nacional, la SEDENA, elementos de la División de Investigación, Policía Estatal y policías municipales de la región, al filo de las 17 horas.

El mando policial presentaba una lesión en la pierna, por lo que tuvo que ser ingresado al Hospital General de Tulancingo.

Todo inició alrededor de las 10:15 horas, luego que policías de Metepec detuvieron una camioneta cargada con hidrocarburo de procedencia ilícita y fue detenido un hombre.

Al respecto, el presidente municipal de esta demarcación, Joel Huazo Canales informó que inició el proceso para el traslado de los presuntos imputados y del combustible.

Agentes de la Policía Estatal llevaban a los detenidos, en tanto Aparicio Herrera manejaba la camioneta en la que iba el ilegal cargamento.

Justo al llegar a Hueytlalpan, este último fue interceptado por un comando armado integrado por alrededor 40 sujetos quienes lo privaron de su libertad.

En este lugar se inició una balacera y persecución que se extendió hasta el barrio Otontepec de la comunidad de Santa María Asunción.

Durante el enfrentamiento resultó un varón lesionado, mismo que fue trasladado por elementos de Protección Civil de Tulancingo al Hospital General.

De igual manera inició un operativo con prácticamente todos los elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de preventivos de diferentes municipios, para la localización del mando policial, así como de los delincuentes que viajaban en una camioneta tipo Pick Up, color rojo.

Estos hechos violentos, acapararon la atención de cientos de automovilistas que transitaban por la carretera federal México-Tuxpan la cual, por algunos lapsos, estuvo inhabilitada ante la presencia de por los menos 70 patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: