Luego de seis días de su detención, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó de la detención y vinculación a proceso de dos personas involucradas en el linchamientos y muerte de un agente de la división de Investigador en la localidad de Santa María Asunción, Tulancingo.
“En operativo de la @PGJE_Hidalgo y en el que participó la @SSP_Hidalgo y @GN_MEXICO_, fueron aprehendidos en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, 2 personas identificadas como JJGB y JFBG, investigadas por el homicidio del agente de la División de Investigación SST”, publicó ayer el encargado de la dependencia, Santiago Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.
“Los probables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que con base en los datos de prueba aportados por el MP, dictó el auto de vinculación a proceso”, indicó.
El agente investigador fue linchado el pasado 23 de octubre, luego de que se disponía a ejecutar una orden de aprehensión, según la PGJH.
Dos días después, el pasado 25 de octubre, falleció en un nosocomio de Pachuca a causa de las lesiones.
La PGJH indicó que el juez de control dictó la medida de presión preventiva oficiosa y dio tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con Nieto Castillo, la procuraduría continúa con las investigaciones “para dar con todas las personas responsables de la muerte” del agente de la dependencia.
En un comunicado, la PGJH señaló que el operativo se llevó a cabo el 8 de noviembre, cuando la localidad de Santa María Asunción, reconocida por las autoridades como pueblo huachicolero, fue intervenida con aproximadamente 150 elementos de distintas corporaciones estatales y federales.
Posteriormente, elementos de la División de Investigación llevaran un cateo mediante el que aprehendieron a dos personas. Según fuentes consultadas por Periódico Ruta, se trata de un representante de colonia y el dueño de un deshuesadero.
Ese mismo día el Ministerio Publicó formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de los presuntos por los delitos de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla. En esa ocasión, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Ayer, en continuación de audiencia inicial, un juez dictó el auto de vinculación a proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: