Planta titular de la Seguridad Pública, S. Neri a
restauranteros; tratarían temas de inseguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Neri Cruz, canceló la reunión que tenían acordada con el sector restaurantero para tratar temas sobre el robo a negocios, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hidalgo.
Indicó que el jueves de la semana pasada se reunirían, derivado de los recientes robos a negocios expendedores de alimentos en la capital hidalguense. No obstante, les cancelaron por cuestiones de agenda y hasta el momento no les han reagendado el encuentro.
“Estábamos esperando la reunión con el gobierno estatal, pero no nos la dieron, nos la cancelaron, por temas de agenda y un tema más importante, eso fue el jueves y no nos han notificado”, mencionó el líder del sector restaurantero en entrevista con medios de comunicación.
Por lo cual, Méndez Tejeda hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública a garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como llevar a cabo la reunión para poder platicar sobre el tema y generar estrategias para inhibir esta actividad delictiva.
El 26 de octubre, el restaurante La Gusguería, ubicado en la colonia Periodistas, en la capital hidalguense, fue víctima de un robo a mano armada y violento. Unos sujetos entraron al negocio como comensales y posteriormente amagaron al personal con una pistola y los amarraron.
Una semana después, personal de una cafetería ubicada en el centro de Pachuca, identificó a dos personas sospechosas fuera del establecimiento, por lo cual llamaron a elementos de seguridad pública, lo cual derivó en una persecución y detonación de armas de fuego, y finalmente fueron detenidos los dos sujetos reportados.
Mientras que la madrugada del sábado pasado, se registró un robo en un negocio de pastes, y en menos de 1 minuto el asaltante entró al establecimiento y robó dinero, lo cual quedó grabado en las cámaras de vigilancia y cuyo vídeo ya circula en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: