El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Neri Cruz, canceló la reunión que tenían acordada con el sector restaurantero para tratar temas sobre el robo a negocios, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hidalgo.
Indicó que el jueves de la semana pasada se reunirían, derivado de los recientes robos a negocios expendedores de alimentos en la capital hidalguense. No obstante, les cancelaron por cuestiones de agenda y hasta el momento no les han reagendado el encuentro.
“Estábamos esperando la reunión con el gobierno estatal, pero no nos la dieron, nos la cancelaron, por temas de agenda y un tema más importante, eso fue el jueves y no nos han notificado”, mencionó el líder del sector restaurantero en entrevista con medios de comunicación.
Por lo cual, Méndez Tejeda hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública a garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como llevar a cabo la reunión para poder platicar sobre el tema y generar estrategias para inhibir esta actividad delictiva.
El 26 de octubre, el restaurante La Gusguería, ubicado en la colonia Periodistas, en la capital hidalguense, fue víctima de un robo a mano armada y violento. Unos sujetos entraron al negocio como comensales y posteriormente amagaron al personal con una pistola y los amarraron.
Una semana después, personal de una cafetería ubicada en el centro de Pachuca, identificó a dos personas sospechosas fuera del establecimiento, por lo cual llamaron a elementos de seguridad pública, lo cual derivó en una persecución y detonación de armas de fuego, y finalmente fueron detenidos los dos sujetos reportados.
Mientras que la madrugada del sábado pasado, se registró un robo en un negocio de pastes, y en menos de 1 minuto el asaltante entró al establecimiento y robó dinero, lo cual quedó grabado en las cámaras de vigilancia y cuyo vídeo ya circula en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: