Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, informó que en los próximos días se llevará a cabo una audiencia para que comparezca el profesor que hizo que un alumno se hincara y rezara durante la clase, en la que se determinará si hay alguna responsabilidad por parte del académico.
Indicó que se está llevando a cabo una investigación del caso, se levantaron las actas respectivas y se recopiló información adicional y complementaria.
“El expediente obra en la Dirección General Jurídica y en días próximos tendrá la audiencia y comparecencia (el profesor), para que al final se determine si hay una responsabilidad por parte del compañero o bien no la hay, y si la hay, cuál sería la sanción a la que estuviera siendo sujeto”, mencionó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, en entrevista con medios de comunicación.
Castillo Acosta agregó que las sanciones, de acuerdo con la normatividad de la universidad, pueden ser una amonestación, suspensión o rescisión del cargo.
“Habrá que determinar y calificar la magnitud, para determinar cuál sería la sanción a la que el compañero, en caso (de resultar responsable de que el alumno rezó en el salón de clases), estaría sujeto”, dijo.
Asimismo, dijo que en el vídeo no se aprecia el contexto de dicha acción. No obstante, subrayó que la UAEH es pública y laica, por lo que no se pueden realizar prácticas religiosas en las instalaciones.
“Hay que respetar la laicidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que es una universidad pública y laica”, enfatizó.
La semana pasada se difundió un video en el que se aprecia a un alumno de la licenciatura en Ciencias de la Educación, hincarse y rezar frente al profesor, durante la clase. Asimismo, estudiantes señalaron al catedrático de intimidar y humillar a los educandos y, además, señalaron que se quejaron ante la coordinación de la licenciatura; sin embargo, la actitud del catedrático no cambió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: