Un comando armado integrado por cinco sujetos, irrumpió violentamente la sucursal bancaria Santander, ubicada en la Avenida 21 de Marzo, de la colonia Insurgentes, en el municipio Tulancingo.
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), alrededor de las 11:10 horas, y de inmediato movilizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal.
Vecinos y locatarios de esta cuadra, se encontraban alarmados ante la presencia de uniformados y de patrullas, que arribaron luego de que fue reportado el ilícito, consumado en 10 minutos aproximadamente.
Durante los primeros minutos prevalecía el hermetismo y todo era confusión, posteriormente llegaron paramédicos de Cruz Roja y sacaron en una camilla a un varón, quien de acuerdo con versiones de los uniformados, presentaba un golpe en la cabeza, al parecer por un “cachazo”.
En las afueras de la sucursal se encontraban familiares de quienes habían acudido a depositar o retirar dinero y se mostraban angustiados, ya que nadie podía salir o ingresar al banco ni les proporcionaba información.
Personas que se encontraban al interior, refirieron que los delincuentes al ingresar rompieron cristales y sometieron a los cuentahabientes, para después despojarlos del dinero e hicieron lo propio en las ventanillas.
Según fuentes policiales, el monto de lo robado fue de al menos dos millones pesos y a un cliente lo despojaron de 80 mil pesos.
Locatarios del sector, dieron a conocer que vieron salir alrededor de cinco personas corriendo con dirección a la calle Chihuahua, donde más tarde policías estatales ubicaron la camioneta Grand Voyager LX, color gris, en la que los autores de este ilícito se desplazaban y además, contaba con reporte de robo.
Se informó que al inspeccionar dicha unidad, localizaron unas bolsas de mano, una mochila back pack e identificaron sobres con dinero, de diferentes denominaciones, que muy probablemente correspondan a lo sustraído.
Trascendió en los círculos policiales, que posteriormente el comando habría huido a bordo de un automóvil negro, Grand Marquis.
En el lapso de 13 años, se han registrado por lo menos cinco asaltos a sucursales bancarias. En julio de 2009, se consumó un hecho en una sucursal contigua a la gasolinera La Fuente (Inverlat).
En agosto de 2014, ocurrió un hecho en el que un sujeto apodado “El Viajero”, con un mensaje escrito en una hoja, amenazó a una empleada y se apoderó de dinero en efectivo. Años más tarde fue detenido en el estado de Sinaloa por estar involucrado en un hecho similar.
El 2 de febrero de 2014, se reportó un asalto y robo al interior de una sucursal Banamex, que se encontraba en la esquina que forma la calle 21 de Marzo y el bulevar Emiliano Zapata, donde un solitario hampón despojó de más de 100 mil pesos a un cliente.
El 18 de noviembre de 2015, se presentó uno de los asaltos más violentos de los últimos años, toda vez que dos custodios de una empresa de valores fueron abatidos cuando salían de la tienda Elektra, mismos que llevaban el dinero recabado en Banco Azteca. Estos hechos ocurrieron en el Jardín la Floresta a escasos 80 metros de donde se encuentra un módulo de la Policía.
Cabe señalar que el pasado 22 de julio, Ruta informó de un supuesto robo al interior del banco del Bienestar ubicado en la calle de Juárez en el primer cuadro de Tulancingo, cuando al iniciar sus actividades cotidianas, los empleados detectaron que las cerraduras habían sido forzadas.
Sin embargo, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República y ya no se supo si existió o no algún faltante de dinero, bajo el argumento de que los encargados de dicha sucursal no podían dar ningún tipo de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: