Sobre el asunto de inseguridad que prevalece en Hidalgo, específicamente las ejecuciones en diferentes municipios, incluido Tulancingo, César Cravioto, senador de la República y delegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que se tiene que fortalecer la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de las fuerzas armadas.
“Esto es un proceso, se ha ido mejorando, pero se necesitan más años para combatir la inseguridad. Se hicieron muchas modificaciones; aun así, legisladores de oposición volvieron a votar en contra, otros sí cambiaron su voto”, comentó en alusión al dictamen de ampliación de la presencia del Ejército en las calles.
Durante el presente mes se han registrado por lo menos 10 ejecuciones en la entidad, la más reciente ocurrió la mañana del domingo, en Acaxochitlán, donde gobierna Morena y que de acuerdo con la percepción ciudadana en esta demarcación, los índices delictivos se han disparado durante la administración del edil Erick Carbajal.
En su visita a Tulancingo, en el marco de diferentes foros estatales, el senador insistió que se ha dado un panorama respecto a la presencia del Ejército en las calles, así como el tema de la Reforma Electoral.
Sobre este último rubro, explicó que ésta se centra en que haya menos privilegios, así como pasar de 128 a 96 senadores, de 500 a 300 diputados, recortar el número tanto de legisladores locales como federales, así como de que haya menos síndicos y regidores, recortes presupuestales a los partidos políticos, entre otros temas del ámbito electoral.
“En esta reforma política también se establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) se apriete el cinturón, porque no es posible que haya funcionarios que ganen más que el presidente de la República; se va a mantener un órgano electoral ciudadano, pero sin privilegios”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: