El precio de gas LP en la Región 84; donde están incluidos 62 municipios del estado, como: Tulancingo, Pachuca, Huasca de Ocampo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, llegó a su nivel más bajo del año, al cotizar a 11 pesos el litro y casi 20 pesos, el kilo.
De acuerdo con la lista de precios máximos al consumidor final, que semanalmente emite la Comisión Reguladora de Energía, los costos de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, son los más bajos del año, detrás de los que se ofertaron en la primera semana de enero del presente ejercicio.
En la primera semana de 2022, que abarcó del 2 al 8 de enero, el litro de gas LP cotizó en 11.08 pesos y el kilo, en 20.53 pesos, a partir de ahí, el precio incrementó hasta alcanzar su tope máximo, en el mes de febrero, 14.60 pesos el litro y 27.04 pesos, el kilo.
A partir de esa fecha, el derivado del petróleo se mantuvo por encima de los 13 pesos el litro y de 25 pesos, el kilo, hasta el mes de agosto que comenzó a bajar semanalmente algunos centavos.
Para esta primera semana de noviembre, el litro se estableció en 10.94 pesos, mientras que el kilo cotiza en 20.25, el kilo, lo cual significa que el cilindro de 20 kilos de gas LP, se vende esta semana en 405.00 pesos; el de 30 kilos, en 607.50 pesos y el cilindro de 45 kilos, en 911.25 pesos.
La expectativa de la ciudadanía, es que siga bajando para que el gasto familiar se vea beneficiado, pues en el Estado de México, se vende aún por debajo del precio de Hidalgo; sin embargo, no hay ninguna garantía de que siga en descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: