Personal de Protección Civil, en coordinación con la dirección del Medio Ambiente, realizó la poda de uno de los árboles más longevos del jardín La Floresta, con más de 110 años, por lo que representa un riesgo para quienes caminan por este lugar, ubicado frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
“Estamos retirando todas las ramas que estaban suspendidas y secas, se tomarán muestras de madera para enviarlas al laboratorio y conocer el estado de salud del árbol, a fin de determinar si se siguen haciendo otras podas correctivas o se retira el árbol, de la especie cedro blanco”, informó el ingeniero forestal Neri García Flores, adscrito al área de Medio Ambiente.
El entrevistado, mencionó que es importante considerar que los árboles, son seres vivos que tienen su proceso de crecimiento, desarrollo y muerte.
“Recibimos reportes de que había ramas suspendidas en las copas de los árboles, afortunadamente no tuvimos algún percance; sin embargo, las rachas de viento que suelen ser de entre 30 y 35 kilómetros por hora, podrían generar algún accidente”.
Agregó que el siguiente trabajo de esta índole, es el mantenimiento a los árboles de la Calzada 5 de Mayo, pero ahí, dijo, son podas menos agresivas.
Ante tal situación, el miércoles estuvieron cerradas calles del primer cuadro de la ciudad, específicamente Colegio Militar, Manuel Fernando Soto y Parque Juárez.
No se descarta que para trabajos posteriores, de igual manera, se inhabiliten durante algunos lapsos estas arterias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: