Tulancingo, actualmente, registra 606 decesos durante la pandemia por la Covid-19, en el lapso comprendido del 3 de mayo de 2020 a la fecha.
En Hidalgo, el acumulado es de ocho mil 300 fallecimientos por esta enfermedad, por lo que Tulancingo representa 7.3 por ciento del total de personas que no han logrado sobrevivir al virus SARS-CoV-2
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Hidalgo, durante 2021, hubo 25 mil 106 muertes por padecimientos diversos.
De este total de defunciones, 17.2 por ciento fueron por enfermedades del corazón; 18 por ciento por Covid-19 y por tumores malignos, se contabilizaron 137 decesos.
El panorama a nivel nacional registra en 2021, una tasa de mortalidad superior a la de décadas anteriores, de las que se tenga registro en México, con un total de 152 mil 660 por Covid-19, según cifras del Sistema de Vigilancia de la Secretaría de Salud, aunque los números emitidos por el INEGI, son de 238 mil 772.
Esta diferencia estriba en que también hubo un exceso de muertes por otras causas como las enfermedades del corazón y la diabetes, de acuerdo con lo informado por Héctor Hernández Bringas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En Tulancingo, hasta ayer (jueves) había solo dos casos registrados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en los últimos 14 días, para un total global de nueve mil 635 contagios durante toda la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: