La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), tiene registro de 78 robos de alcantarillas de acero, en el periodo de enero a septiembre del presente año, por lo que para evitar más hurtos, comenzaron a suplirlas por rejillas de polímeros.
El director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, reconoció que es constante el robo de alcantarillas metálicas, aunque ha disminuido en las últimas semanas. “De repente, se roban tres o cinco, luego hay un periodo en que no hay hurtos”.
Ante esta situación, informó que comenzaron a suplir las que se han robado con alcantarillas de polímeros, un material que se parece al acero, incluso se ve muy atractivo el diseño y tiene hasta mayor resistencia que el metal. Esto evita el robo porque ese material no es comercial en el mercado negro”.
En cuanto al costo, el director de la CAAMT señaló que es similar al del acero, aproximadamente mil 500 pesos; sin embargo, subrayó que a las rejillas de metal les deben poner ciertas adecuaciones para evitar que se las roben, por lo que conviene más las de polímeros.
Al momento, dijo, han colocado tres rejillas de ese material y avanzará la sustitución conforme consigan las medidas que necesiten y haya en existencia.
Respecto al robo de medidores, reconoció que a diferencia de las rejillas, los medidores no tienen metales que les puedan servir a los ladrones, por lo que más que hurtos los definió como actos de vandalismo.
“No tiene componentes de acero, cobre o bronce; materiales que son muy atractivos para los amantes de lo ajeno, pero estas acciones afectan a los usuarios porque deben comprar otro y genera importante fuga hídrica, por lo que piden que les ponga una protección”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: