Pachuca.- Integrantes del Consejo Supremo Ñhañhu, exigieron que el secretario de gobernación Adán Augusto López, deje de confrontar a los mexicanos y de esparcir odio en sus visitas por los estados, con motivo de presentar el dictamen sobre la Guardia Nacional.
De acuerdo con profesionistas y campesinos indígenas de esta organización, entre ellos la dirigente Anayeli Mejía Reséndiz, así como Juan de Dios Hernández y Anastasio Pascual, entre otros, señalaron que es necesario que el secretario de gobernación deje de emitir un discurso, que sólo confronta a los ciudadanos.
Dijeron que no son correctas las declaraciones y descalificaciones que ha realizado en los estados, por el índice de violencia y muertes o por los gobiernos que emanan de partidos políticos de oposición.
El secretario Adán Augusto ha tenido varios desencuentros durante sus recorridos, con señalamientos directos hacia los gobernadores de oposición, además de señalar que en Tabasco son mejores que en el norte.
Ante ello los integrantes del Consejo Supremo Ñhañhu, resaltaron que la calificación a los mexicanos por su inteligencia basada en su ubicación geográfica, es científicamente incorrecta.
Tampoco lo es dijeron, que desde su posición se dedique a promover el odio y la confrontación entre los ciudadanos. Ante ello exigieron que se ciña a sus obligaciones y atribuciones, que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Resaltaron que están convencidos que la ley es la ley y todos deben respetarla, sin excepción de cargos o personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: