El gobernador Julio Ramon Menchaca Salazar, aseguró que la pérdida de las 11 concesiones de radio, no quedará impune y advirtió que actuarán de manera administrativa y penal, en contra de los responsables.
Lamentó que el próximo mes se pierdan las concesiones de 10 estaciones y el próximo año de la restante.
“Es un desperdicio que después de tantos y tantos años, casi 40, un medio de comunicación tan importante en los lugares más alejados de la entidad, se pierda por irresponsabilidad, por descuido”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario estatal aseguró que habrá consecuencias administrativas y penales en contra de quienes resulten responsables, por la omisión de no haber realizado la renovación.
Asimismo, dijo que están haciendo un esfuerzo para revertir esta situación y adelantó que ya planean cómo aprovechar la infraestructura y la experiencia del personal de la dependencia pública.
“Desde luego que tendrá consecuencias administrativas y consecuencias hasta penales, pero lo que nos importa ahora es ver cómo se aprovecha la infraestructura y la experiencia de muchísimas personas, que también dependen de esto”, sostuvo.
Por lo que subrayó que esta omisión, cometida durante la administración de Cristian Guerrero Barragán como director del organismo descentralizado, no quedará impune.
“Esto no va a quedar impune, de eso pueden tener la seguridad”, aseguró.
El 7 de diciembre de 2021 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), rechazó considerar en la Ampliación del Programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencia 2022 a las estaciones Pachuca 98.1, Tula 89.3, Actopan 91.7 y San Bartolo 103.9, cuyas prórrogas vencen el 28 de noviembre de este año, así como la Tepeapulco 106.9, el 31 de octubre de 2023, todas en Frecuencia Modulada (FM), según el acuerdo P/IFT/EXT/071221/38.
Esto debido a que la dependencia que dirigía Cristian Guerrero Barragán, no realizó las solicitudes de prórroga de concesión en los términos que marca la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: