Feliz martes queridos lectores, hoy en Salud y Más, les voy a recomendar unas cuantas opciones para mejorar su salud y que, transformadas a manera de distintas sopas o caldos, cuentan con múltiples beneficios y, por supuesto que nos brindan la posibilidad de estar muy bien alimentados.

Las he denominado “sopas curativas”, porque en ellas se emplean ingredientes utilizados también en la medicina natural para mantener un estado de salud optimo dependiendo de cuál sea el malestar.

Por ejemplo: si se padece de dolor articular por artritis o artrosis hay una sopa que se consume mucho en Filipinas, donde el ingrediente principal es el jengibre, que es muy apreciado por su aroma y sabor, pero que a su vez combate y alivia en mucho este tipo de dolencias.

Para su elaboración solo se necesita agregar un pedazo de este tallo a una sopa de fideos o de verduras, esto dependiendo de tu gusto.

Un caldo muy común y recomendado sobre todo en los días de frio o en invierno por sus propiedades benéficas directamente en el sistema inmunológico, es el tradicional caldo de pollo acompañado de verduras como la zanahoria, apio, una pizca de pimienta de cayena, eneldo y sal al gusto.

Ahora bien, el colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre y con ello se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la buena noticia es que puedes controlar esta situación y mantener a raya tus niveles solamente disfrutando de una deliciosa sopa de papa con ortiga.

Para su preparación se requiere de dos papas previamente lavadas peladas y picadas en cubos y poner a hervir en una olla conjuntamente con un trozo de cebolla, sal marina al gusto y unas hojas de ortiga.

Siguiendo con el tema de las sopas, les comparto que la fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles, si ese es su caso, les recomiendo una sopa de zanahoria con calabacitas, jitomate y apio, la cual se puede condimentar con sal marina al gusto.

Existen múltiples variantes de caldos y sopas que se pueden consumir y que sin duda nos ofrecerán efectos positivos que se verán reflejados en nuestro organismo, además de ser fáciles en su preparación. Se las recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Un comentario en «ALTERNATIVAS NATURALES PARA MEJORAR TU SALUD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: