La siguiente semana, se llevará a cabo la cuarta entrega de apoyos económicos que son parte del Programa de Reactivación Económica, que inició en los primeros días del segundo semestre de 2021, a través del cual han sido beneficiados más de 200 comerciantes de Tulancingo.
El secretario de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Melo, informó lo anterior e indicó que la entrega se hará el 26 de septiembre, a 37 comerciantes.
Detalló que estos 37 créditos, son por un monto de 10 mil pesos, cada uno, por lo que será un total de 370 mil pesos, mismos que deberán ser cubiertos en 25 pagos semanales, de 400 pesos
García Melo, resaltó que en esta cuarta entrega se beneficiaron giros diferentes a los de las tres primeras entregas, sobre todo forrajeras, venta y reparación de computadoras, renta de sillas y mesas, tiendas naturistas y consultorios médicos.
Recordó que la bolsa económica que autorizó el Ayuntamiento, es de un millón de pesos, pero a estas alturas de la administración, ese monto ya dio una segunda vuelta y supera los dos millones de pesos, en beneficio de comerciantes y microempresarios de Tulancingo.
Agregó que en su mayoría, los beneficiarios han optado por créditos de 10 mil pesos y adelantó que debido a la demanda del programa, ya solicitaron a regidores considerar un incremento de 100 mil pesos y así aumentar las posibilidades de apoyar a más personas.
Finalmente, recordó que este programa de reactivación económica beneficia a los giros que cuenten con licencia de funcionamiento vigente, de bajo impacto y que no superen los 120 metros cuadrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: