Pachuca.- La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), ya investiga el caso los préstamos fraudulentos a trabajadores de la dependencia que encabeza, a través de financieras con las que la dependencia y la Sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) firmaron acuerdos.
Indicó que el presunto desfalco a los funcionarios públicos es de aproximadamente 6 millones de pesos, por lo que, dijo, los trabajadores de la salud ya se han acercado a las instancias judiciales para pedir que se investigue el caso.
“Son muchos los trabajadores que están en esa situación (dijo la secretaria sin precisar). Es una cantidad de 6 millones de pesos quincenales. Está en proceso de investigación en la Procuraduría y en las instancias del Poder Judicial”, mencionó.
Asimismo, aseguró que para el próximo año ya no habrá renovación de convenios con las seis financieras que son señaladas por cobros excesivos.
“A partir del siguiente año ya no habrá renovación de este tipo de prácticas”, sostuvo.
La semana pasada, los trabajadores de Salud afectados dieron a conocer que al menos 65 personas se habían sumado a la denuncia contra las cajas de préstamos, que tienen convenio con la dependencia. Además, señalaron que la secretaria general de la Sección XX del SNSTSS, Sonia Ocampo Chapa, también firmó un acuerdo.
Por otra parte, recientemente el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que tiene abierta una carpeta de investigación, por un probable desfalco de 120 millones de pesos a la Secretaría de Salud.
Indicó que la titular de la dependencia estatal presentó la denuncia formal ante la fiscalía, por haberse realizado contrataciones por más de 120 millones de pesos a través de organismos de la SSH con empresas aparentemente fachada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: