Pachuca.- El secretario ejecutivo del Consejo estatal de seguridad pública Carlos Emigdio Arozqueta Solís, señaló que buscan alrededor de mil millones de pesos de recursos extraordinarios del gobierno federal, para la construcción de la Fiscalía del Estado de Hidalgo.
Uno de los pendientes que tiene Hidalgo, es la conversión de la Procuraduría de Justicia a Fiscalía Estatal, por lo que se ha señalado que una de las tareas que tiene el encargado del despacho, Santiago Nieto. es esta transformación.
Al respecto Arozqueta Solís precisó que se requieren mil millones de pesos los cuales no tiene Hidalgo, por lo que hacen los trámites para que sea el gobierno federal quien a través de un recurso extraordinario, pueda hacer este movimiento.
Precisó que será hasta el próximo año como podría tener alguna respuesta de estos recursos y comenzar con la construcción del edificio que se requiere, para tener la integración de todos los servicios.
“Pareciera que esto no es importante, pero se requiere de tener a la mano al ministerio público, a los policías, a todas las áreas para brindar un servicio eficiente“.
El nuevo sistema de justicia penal no se entiende si todos están fuera del mismo lugar, exige que haya una integridad funcional física y lo que tenemos es un edificio muy viejo, donde cada uno está por su lado.
Este gobierno señaló. busca mejorar la impartición de justicia, en todos los sentidos sobre todo en delitos que tienen un mayor crecimiento, como es la violencia de género y feminicidios. Pero también se combatirá el robo de combustible, el narco menudeo así como los robos y los asaltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: