Pachuca.- El gobierno municipal de Pachuca, a cargo del alcalde Sergio Baños Rubio, emitió convocatorias para contratar a empresas que se encarguen de realizar obras públicas en diferentes colonias de la ciudad; sin embargo, la mayoría de los procedimientos y sus resultados, no han sido transparentados en la página web oficial del municipio.
De estas convocatorias cinco son invitaciones restringidas a tres participantes y seis licitaciones públicas abiertas. Asimismo, en siete casos la administración del edil priista, ha sido omisa en subir la convocatoria, el procedimiento y los resultados de los llamamientos, mientras que solo en cuatro casos están disponibles los resultados.
De acuerdo con datos de la invitación a tres personas con el número de folio MPS-SA-SOP-FAISM-CI-01-2022, para la pavimentación de concreto hidráulico en calle Pirul tramo calle Biznaga a calle Girasoles, en la colonia la Palma, la empresa que ganó el concurso fue Grupo Constructor y Servicios FIAGU SA de CV, quien realizará los trabajos por un millón 960 mil 928.17 pesos.
En la convocatoria MPS-SA-SOP-FAISM-CI-03-2022, para la pavimentación de concreto hidráulico en calle Diamante Tramo Agua Marina a calle Petirojo Colonia Punta Krystal, ganó la constructora Asfáltica 7 Construcciones SA de CV, por 2 millones 250 mil 114.27 pesos.
Respecto al procedimiento MPS-SA-SOP-FAISM-CI-02-2022, para la pavimentación de concreto hidráulico en calle Santa Rosa Tramo Volcán de Quinceo a calle Nevado de Hueytepec, se tenía programado que el 20 de septiembre fuera la presentación y apertura de proposiciones y ese día se daría la fecha del fallo, pero no han sido transparentados los documentos.
Mientras que los documentos de las convocatorias restringidas MPS-SA-SOP-FAISM-CI-04-2022, para la pavimentación de concreto hidráulico en calle Cipreses tramo Avenida la Palma a calle Pirul colonia la Palma, y MPS-SA-SOP-FAISM-CI-05-2022, para la construcción de Drenaje sanitario en Colonia Cruz del Cerrito, tampoco están disponibles.
Respecto de las cinco licitaciones públicas, solo en dos casos se han hecho públicos los documentos. Se trata del procedimiento MPS-SA-SOP-FAISM-LP-01-2022, para la pavimentación de concreto hidráulico en Avenida Unión tramo calle José María Morelos y Pavón a Calle Grafito Colonia ampliación Mártires 18 de Agosto, la el cual ganó la empresa Pacso SA de CV por 4 millones 51 mil 344.05 pesos. Así como el MPS-SA-SOP-FAISM-LP-02-2022, que fue declarado desierto porque los cuatro licitantes participantes no reunieron los requisitos de las bases de la licitación.
Mientras que los resultados de las otras cuatro (con terminación LP-03, LP-04, LP-05 y LP-06) no se han hecho públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: