Como parte de la investigación por los presuntos préstamos fraudulentos a trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de financieras con la que la dependencia y el ente gremial firmaron acuerdos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción citó a comparecer a Sonia Ocampo Chapa, la líder de la Sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).
La líder sindical deberá presentarse este viernes a las 11:00 horas en la instancia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Ocampo Chapa, quien el 5 de octubre pasado fue reelecta para un quinto periodo al frente del Sntsa, forma parte de las personas que firmaron los convenios suscritos por la SSH y las cajas prestamistas de los trabajadores del sector salud.
Los afectados iniciaron la carpeta de investigación 13-2022-0384 contra Ignacio Valdez Benítez, exsubdirector de Administración, Finanzas y Plantación de los Servicios de Salud; Hugo Alberto Vázquez Guzmán, exdirector de Recursos Humanos, y Alejandro Benítez Herrera, extitular de la SSH.
La acusación fue iniciada por el delito de abuso de poder y lo que resulte, a la que se han sumado más de 60 personas.
De acuerdo con los afectados, en algunos casos les renovaron préstamos que no solicitaron a través de la falsificación de firmas; asimismo, indicaron que hay afectados que han pagado empréstitos hasta por diez años sin finalizar el adeudo, por lo que continúan aplicándoles descuentos a su nómina.
Entre los convenios firmados por los exfuncionarios y la dirigente del sindicato de los trabajadores de salud, se encuentra el signado con la empresa Consorcio Pereda SA de CV el 2 de enero de 2022.
De acuerdo con la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, el recurso que reciben las financieras por los préstamos a la quincena, asciende a 6 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: